viernes, 14 de enero de 2011

ejemplo de contrato de compraventa de un departamento

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UN DEPARTAMENTO
Entre ................................... (DI ..........), con domicilio en .............................., por una parte y en adelante llamado «el Vendedor», y ............................ (DI ..........), con domicilio en ................................., por la otra parte y en adelante llamado «el Comprador», convienen en celebrar el presente boleto de compra-venta bajo el regimen de propiedad horizontal Ley 13512 y sujeto a las siguientes condiciones:
1)El vendedor vende al comprador -y éste adquiere- un departamento de su exclusiva propiedad ubicado en la calle ...............................................N°..............................................piso.............................Unidad................................ de la localidad de.............................................................., en el estado en que se encuentra y que el Comprador declara conocer y aceptar, otorgándose en este acto al comprador la posesión material y real del departamento con todos los impuestos y gastos por expensas pagas al día de la fecha; siendo desde este momento estos y otros gastos que produzca la unidad a cargo del comprador. -
2) El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa es de ...................................................., que el Comprador pagará al Vendedor de la siguiente forma: al contado y en este acto el ............... (..........) por ciento, o sea la suma de ...........................(..............................................), que el Vendedor recibe de conformidad, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago; y el .............................. (..........) por ciento, o sea la suma de ............................................), en el acto de firma de la escritura pública traslativa de dominio.
3) El presente acto se realiza con el asentimiento del cónyuge del Vendedor, quien también firma este instrumento.
4) La escritura traslativa de dominio será otorgada por ante el escribano que designe el vendedor, dentro del plazo de.............................. días contados a partir de la fecha de la firma del presente contrato. Los gastos y honorarios que demandare la escrituración serán a cargo del Comprador, salvo los impuestos que por ley recaigan sobre el Vendedor. Si el Vendedor o su cónyuge faltaren al acto de escrituración a cumplir sus obligaciones, deberá pagar como Cláusula Penal al Comprador y por cada día de demora, la suma de .............................(...........................................).
5) Este boleto puede ser transferido o cedido siempre que el nuevo comprador acepte todas y cada una de las partes que contiene este boleto y con conocimiento de la vendedora.
6) El vendedor se reserva el derecho de rescindir esta venta en los siguientes casos: a) Si el comprador una vez citado fehacientemente para suscribir la escritura traslativa de dominio no concurriera. b) Si dentro del plazo fijado no cumple con el pago de las cuotas estipuladas c) Si en caso de fallecimiento o incapacidad de la compradora, los herederos o representantes legales de la misma no decidan hacerse cargo de sus obligaciones dentro de los . . . . . días del suceso que dio lugar al mismo.
7) A todos los efectos legales, las partes se someten a los Tribunales de . . . . . . . . . ., y constituyen domicilio en los lugares arriba indicados, donde se considerarán válidas todas las notificaciones y emplazamientos judiciales o extrajudiciales que se hagan. Se firman en prueba de conformidad dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de............................, a los.................. días del mes de.....................del año............. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario